Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

María Duarte Rami

Soy María Duarte Rami, nací en el año 1992 y soy de Monzón.

Hace ya algunos años me fui a estudiar psicología a Zaragoza. Esa es una época que recuerdo con mucho cariño porque allí empecé a adentrarme en el mundo de la psicología del que ya nunca he querido salir.

Nunca sabré si la psicología me eligió a mí o yo a ella, pero el caso es que me apasiona. No hay día en el que no me descubra a mi misma buscando porqués en la conducta de las personas que se cruzan en mi camino, intentando comprender y encajar piezas de ese puzzle único que somos cada ser humano.  

Después de graduarme, entendí que mi profesión se basaba en una continua formación así que me mude a Madrid a cursar el Máster en Psicología General Sanitaria a la par que realizaba varios cursos.

Al acabar el Máster, me enfrasqué en el estudio de la psicología clínica y la psicopatología mental a través de oposiciones. Aunque no logré la plaza es sin duda una de las grandes experiencias de mi vida, la cual me ha enseñado a conocerme, crecer y ser quien soy hoy en día.

Todo este conocimiento hace que tenga una visión integrativa. Significa que he aprendido de diferentes perspectivas teóricas del campo de la psicología para poder ofrecerte un acompañamiento individualizado. 

Mi lado más personal

Como persona, me considero muy cercana, empática y con una gran sensibilidad. Esa última es una cualidad que también me gusta de las personas que me rodean. Que tengan la sensibilidad de ver la vida en su esencia:  un paseo con tus padres, un viaje con amigos, escuchar música, leer…

Querer siempre conocerse más y mejor porque esa es la mejor manera de entender la forma de ser y de comportarse de las personas con las que nos relacionamos en nuestro día a día. 

Considero que conocer a mis pacientes de manera cercana, empática y libre de juicios me define también como profesional y eso es lo que puedo ofrecerte en terapia.

Pretendo crear un espacio seguro donde poder conocerte, indagar en tu historia y acompañarte en tu crecimiento personal sin necesidad de trabajar con etiquetas. Trabajaremos desde los estados y los momentos en el que la persona se encuentra.

Iniciar un proceso terapéutico es un paso muy importante en la vida de una persona y por eso mi objetivo es hacer cada proceso único. Nos basaremos en las necesidades personales, en el que el paciente decida el ritmo, creando un  espacio en el que poder buscar juntos las preguntas adecuadas para encontrar las respuestas necesarias. Trabajaremos el equilibrio entre cambio y aceptación para que puedas gestionar tus emociones de una manera adaptativa. : 

¿Cómo puedo ayudarte?

  • Trastornos alimentarios
  • Relación con la comida y el cuerpo
  • Autoexigencia y perfeccionismo
  • Mejora de la relación contigo misma
  • Autocuidado
  • Crecimiento personal
  • Duelo ante una pérdida
  • Autoestima
  • Ansiedad y estrés
  • Gestión emocional
  • Problemas familiares y de pareja
  • Habilidades sociales y comunicativas

María Duarte Rami

×