Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marta Lamiel Viñuales

Mi nombre es Marta Lamiel Viñuales, nací el 5 de julio de 1995 y soy de Monzón. Viví allí hasta los 18 años cuando me fui a estudiar el grado de Psicología a Teruel. No te voy a engañar, la idea de pasar cuatro años de mi vida allí, al principio no me entusiasmaba mucho, pero enseguida me enamoré de Teruel, tiene un encanto increíble.


Después de ello, decidí estudiar el Máster en Psicología General Sanitaria, esta vez en Madrid. ¡Menudo cambio de ciudad! Pasé allí tres años y, a pesar de que es una ciudad preciosa y con muchísimas oportunidades, en cuanto pude volví a mi tierra. Tengo que confesar que me encanta la tranquilidad con la que vivimos aquí, tener cerca la montaña, poder disfrutar de planes con mi familia y amigos siempre que quiera o poder dar paseos por el campo.

¿Cuándo decidí que quería ser psicóloga?

Esta es una pregunta que me hacen mucho, y la verdad es que creo que, desde que empecé a plantearme qué estudiar, siempre lo tuve claro.

Conforme más me adentro en este mundo, más constancia tengo de que no me equivoqué al elegir esta profesión. Supongo que sonará a tópico, pero me fascina la complejidad del ser humano. Me apasiona descifrar y entender el comportamiento, para qué hacemos lo que hacemos, desde cuándo, qué variables lo mantienen, cómo influye nuestro contexto, qué valores son los que nos mueven. Y, además, considero que lo que realmente hace bonito este trabajo es aprender cómo utilizar todo ello, entre otras cosas, para conseguir dejar atrás aquello que nos genera malestar.


En consulta, me parece imprescindible que haya un espacio libre de juicios, en el que predomine un clima de seguridad y confianza, donde puedas expresarte libremente y se respeten tus tiempos. Me defino como una persona empática, paciente, serena y sensible. Sin embargo, comprendo lo difícil que puede ser en muchas ocasiones iniciar un proceso terapéutico, y que seguramente tendrás muchas dudas, pero te animo a que no te dejes gobernar por los miedos, y si crees que lo necesitas, te pongas en contacto porque te mereces empezar a sentirte mejor.

¿En qué puedo ayudarte?

No es fácil describir la complejidad de todo lo que nos ocurre bajo unas pocas palabras. Sin embargo, te dejo algunos de los motivos de consulta más comunes sobre los que trabajo. Si sientes que no te identificas con ninguno, pero eres consciente de que algo va mal y quieres saber si puedo ayudarte, no dudes en ponerte en contacto.

  • Relación con la comida e imagen corporal
  • Gestión emocional
  • Autoestima
  • Dependencia emocional
  • Autoexigencia y perfeccionismo
  • Ansiedad y estrés
  • Problemas familiares y de pareja
  • Sentimientos de vacío e insatisfacción
  • Autocuidado
  • Habilidades sociales, asertividad y gestión de conflictos

Marta Lamiel Viñuales

Suscríbete a nuestra newsletter

×