Paula Martín Julián

Mi nombre es Paula Martín Julián, nací el 8 de enero de 1999 en Jaca, provincia de Huesca.

Viví allí hasta que me mudé a Huesca para cursar mis estudios universitarios, debido a que Jaca es un núcleo urbano muy pequeño. Esta característica es algo que he podido aprovechar, sobre todo en cuanto a aprender a relacionarme con gente de toda clase y de todas las edades, porque en los pueblos pequeños siempre acabas interactuando con todo el mundo, y es algo que me encanta. Esto ha hecho que desarrolle un carácter muy cercano y familiar.

Jaca, además de concentrar un alto volumen turístico debido a su entorno natural único, es conocida por albergar una gran variedad de deportes diferentes: Hockey, curling, atletismo, fútbol, baloncesto, escalada, natación, trail running, esquí, etc.

Como no puede ser de otra forma, al haberme criado allí, he practicado deporte desde muy pequeña. Gracias también a que he nacido en una familia en la que me han enseñado siempre la parte divertida y saludable del deporte y de la alimentación.

Cuando era más joven, comencé practicando atletismo en el C.A. Oroel, y posteriormente, a medida que he ido creciendo, me he decantado por deportes mucho más alpinos.

Actualmente, los deportes que practico con asiduidad son la escalada, el esquí de travesía y el trail running.

Disfruto de lo que la naturaleza me ofrece y de la adrenalina que me genera este tipo de deportes, siempre siendo respetuosa con el entorno tan maravilloso que nos rodea.
Tanto es así, que una vez finalizado el grado de Nutrición Humana y Dietética, he decidido comenzar mis estudios en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, también en Huesca.

Tanto a nivel laboral como personal, me considero una persona muy inquieta, con ganas de descubrir cosas nuevas, de afrontar retos diferentes y de seguir aprendiendo de estas nuevas experiencias.

¿Por qué decidí estudiar Nutrición?

Cuando tuve la edad suficiente para empezar a plantearme a qué podía dedicarme en un futuro, lo único que tenía claro, era que iba a ser algo encuadrado en la rama de Ciencias de la Salud. Por mi mente pasaron diferentes grados como el de Veterinaria, Biología, CAFAD o Fisioterapia.

Después de darle muchas vueltas, y al sopesar cuáles eran las cosas que más me aportaban en mi día a día, me decante por la Nutrición. Ya que podía combinarla a la perfección con mis intereses deportivos. Porque, aún no lo he dicho, pero mi especialidad favorita es la Nutrición Deportiva, entre otras.

En el último curso del grado realice las prácticas extracurriculares en la Clínica de Rompiendo Dietas. Fue allí donde me di cuenta del todo, de que era esto a lo que quería dedicarme durante el resto de mi vida.


Gracias al equipo y a su manera de entender la nutrición, comprendí que otro tipo de metodología, basada en la reeducación de hábitos alimentarios, era posible.
Fue tanta la conexión entre nosotras, que Cristina me dio la oportunidad de empezar mi vida laboral junto a ellas. Estoy enormemente agradecida, ya que cada día aprendo cosas nuevas. 


Formar parte de este equipo hace que tenga muchas ganas de aportar mi granito de arena (o avena, jeje) para poder ayudaros a alcanzar la cima de los buenos hábitos, siempre desde el lado más positivo y divertido de esta ciencia.

Paula Martín Julián

Suscríbete a nuestra newsletter

×