Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Judith Botaya Audina

Hola, mi nombre es Judith Botaya. Nací el 25 de julio de 1996 en Huesca, donde he vivido desde pequeña hasta que a los 18 años me fui a Lérida a estudiar Fisioterapia.

Una vez terminé fisioterapia, volví a casa y me puse a trabajar. Al mismo tiempo me puse a preparar toda la documentación para irme a Francia, ya que había mucha oferta para fisioterapeutas. Pero durante este proceso llegó el mensaje de la universidad de Zaragoza, donde me comunicaban que había sido aceptada para cursar el grado de Nutrición Humana y Dietética.

En continua formación y crecimiento

Durante estos cuatro años, he podido compaginar el trabajar, con estudiar, entrenar y competir. Durante la pandemia, decidí que no podía seguir con ese ritmo de vida, por lo que frené un poco y decidí irme fuera de España con el programa Erasmus. Durante los meses de septiembre a diciembre de 2021, estuve viviendo en una pequeña ciudad de Finlandia. La gran anécdota de cómo terminó esa etapa me la guardo para más adelante.

Ese pequeño impás me sirvió para recargar pilas y a la vuelta del Erasmus conocí a Cristina y no puedo estar más agradecida con la oportunidad que me dio al aceptar mis prácticas con ella, en el centro Rompiendo Dietas. Sin duda fue una experiencia enriquecedora donde aprendí cosas nuevas a diario. 

Mi lado más personal

Desde muy pequeña, mis padres me adentraron en el mundo del deporte. Probé muchos deportes distintos hasta que a los nueve años encontré el bádminton. Desde entonces, he dedicado gran parte de las tardes a entrenar. A día de hoy sigo jugando, aunque no de manera tan exigente, pero sigo compitiendo a nivel nacional con el equipo Bádminton Huesca. Desde hace tres años, compagino los entrenamientos con el running y el Crossfit.  

La estrecha relación con el deporte, unida a un estilo de vida saludable y a mi formación como fisioterapeuta es lo que me llevó a estudiar nutrición humana y dietética. Inicialmente, las asignaturas que más me llamaban la atención eran las relacionadas con la nutrición deportiva, pero conforme iba adentrándome más en el mundo de la nutrición, me di cuenta de la importancia que tiene la alimentación en la calidad de vida de las personas y en el tratamiento de diversas patologías.

Me gusta enfocar ambas en relación a la persona, haciendo participes a ellos mismos de la situación y siendo yo quien ayuda y comparte el proceso con ellos. 

A nivel laboral, me considero una persona muy disciplinada y con afán de superación, por lo que para mí el trabajo en equipo es un elemento fundamental para poder ofrecer una respuesta integral a las personas. 

El mundo de las redes sociales me gusta bastante, aunque no dispongo del tiempo que me gustaría para poder dedicárselo. La cuarentena, me brindó ese gran regalo, tiempo para cocinar y motivar a mis amigas. Fueron ellas, junto a mi familia, quienes me animaron a abrirme una cuenta en Instagram centrada en un ambiente saludable. Podéis encontrarme por “balancewjud“, equilibrio en ingles haciendo referencia a que no hay cosas buenas o malas, seguido de una uve doble y parte de mi nombre. Al leerlo suela algo parecido a balance with you, haciendo referencia a que eres tú la persona que va a comenzar unos nuevos hábitos, que va a cuidar su salud… yo estoy a tu lado ayudándote.

Judith Botaya Audina

Suscríbete a nuestra newsletter

×