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Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes sobre el centro

Te dejamos a continuación una serie de preguntas frecuentes que pueden surgirte sobre nuestros servicios.

Además, te recomendamos que leas cómo es nuestra forma de trabajar.

En el apartado de Servicios figuran todas las especialidades que tratamos. Si tu motivo de consulta está ahí recogido, no tenemos ningún problema en abordarlo. Sin embargo, si tienes dudas al respecto, no dudes en contactar con nosotras.

Tanto para consultas presenciales como consultas online, podéis reservarla directamente desde la APP Rompiendo Dietas, dentro de nuestra web en el apartado “Reserva Cita” o llamando al 644 858 013, contándonos de qué forma podemos ayudaros y vuestra disponibilidad horaria.

No, la elección de cada profesional se realizará en base a la especialidad de cada uno de ellos y su disponibilidad horaria en ese momento. No te preocupes, porque todos los profesionales del centro tenemos la misma filosofía de trabajo.

Si, la valoración la hacemos en función del tiempo destinado a realizar cada plan personalizado.  La consulta online sigue exactamente el mismo proceso salvo que no es necesario vernos en consulta, sino a través del ordenador.

Puedes pagar con tarjeta de débito/crédito, efectivo, bizum o transferencia bancaria.

No porque no compartimos la misma filosofía de trabajo.

Las mutuas aseguradoras trabajan por volumen de pacientes y nosotras le dedicamos mucho tiempo a cada paciente.

No te preocupes, es completamente normal. Contestamos dudas concretas sobre tu plan mediante nuestra APP propia siempre y cuando ese tiempo no equivalga a una visita de seguimiento. 

Es importante recordar que no se pueden enviar datos de carácter sensible vía e-mail o whatsapp sin encriptar.

Existe una política de cancelación. Si no puedes acudir a la cita, tendrás que avisarnos con un mínimo de 24 horas de antelación (sin contar fines de semana y festivos) llamando al 644 858 013, escribiendo un whatsapp o mandando un e-mail a info@rompiendodietas.es para evitar el cobro del 50% del importe de la consulta.

Preguntas frecuentes sobre el servicio de psicología

Es una pregunta compleja de responder sin comenzar a enumerar diversos síntomas que pueden estar apareciendo de manera sostenida en el tiempo. Quizá el hilo conductor a todos ellos es el sufrimiento o la insatisfacción personal, que generan una interferencia en nuestra vida diaria.

Pedir ayuda cuando la necesitas no es síntoma de debilidad ni incapacidad personal; quizá más bien lo contrario. Es adaptativo buscar recursos fuera cuando dentro de mí no soy capaz de encontrarlos.

No, todas nuestras psicólogas tratan otros muchos temas que no están relacionados con la alimentación (autoestima, ansiedad y estrés, dependencia emocional, duelo ante una pérdida, gestión emocional, habilidades sociales y comunicativas, procesos de crecimiento personal, problemas familiares y de pareja, relación con la comida y el cuerpo, sentimientos de vacío e insatisfacción, somatizaciones y toma de decisiones…)

La frecuencia de las sesiones depende de muchos factores (económicos, disponibilidad del tiempo, …). Las psicólogas se adaptan a las necesidades del paciente. No obstante, para garantizar la efectividad lo recomendable es que sean semanales al inicio para,
posteriormente, ir espaciándolas a medida que vayamos consiguiendo los objetivos establecidos
o la sintomatología del paciente se atenúe.

La duración del proceso depende mucho, muchísimo de la persona y sus necesidades. Nuestra filosofía de trabajo pasa por individualizar cada proceso al máximo, porque no hay una persona igual a otra, así que en ello no encaja ofrecer una temporalidad estándar para todos los procesos.

No siempre es obligatorio tratar temas del pasado, aunque para nosotras tenga mucha relación con lo que el paciente suele traer a la consulta. A veces puede ayudarnos a entender nuestra historia de aprendizaje y la repercusión que eso puede tener en nuestra forma de comportarnos en la actualidad, pero no todos los casos son iguales.

Para nosotras es más importante escuchar las necesidades y los objetivos terapéuticos del paciente, pues su bienestar es lo primordial, por lo que solo trabajaremos aspectos con los que el paciente esté de acuerdo y se sienta cómodo/a.

Preguntas frecuentes sobre el servicio de nutrición

En cada consulta realizamos un estudio completo de composición corporal mediante Inbody. Por ese motivo, es necesario seguir un protocolo para asegurar una correcta medición: 2 horas sin comer ni beber, 24 horas sin ingerir alcohol, 12h sin hacer deporte, orinar antes de entrar y avisar si se encuentra dentro del ciclo menstrual.

No es necesario, pero si dispones de alguna realizada previamente puedes traerla ese mismo día o enviárnosla. En la primera consulta elaboraremos todo tu historial, gustos, patologías y tu sintomatología. Una vez realizada la visita y estudiado tu caso en concreto, se recomendarán las pruebas (en el caso de que fueran necesarias).

Depende de cada servicio, aunque siempre se adapta cada planificación a las necesidades de cada persona para que te resulte fácil y cómodo.
 
Nos adaptamos a tus gustos, a tus horarios de trabajo, necesidades y entrenamientos.
 
En los menús, excepto en alguna patología concreta y en nutrición deportiva, no se detallarán pesos ni cantidades, ya que trabajaremos con medidas caseras o raciones recomendadas. 
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