Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo influye el hambre emocional en tu vida?

Fecha del evento:

5 de abril de 2022

Hora del evento:

19:30

Ubicación del evento

Rompiendo Dietas, Centro de Nutrición y Psicología C. Mateo Estaún Llanas, 10 Huesca Aragón 22005 España

Sorry, this event is expired and no longer available.

Detalles del programa de eventos

  • 5 de abril de 2022 19:30   -   21:00
Plazas totales 15 (15 Disiponibles:)
Agrega a tu calendario

¿Cómo influye el hambre emocional en tu vida?

¿Cuántas de las comidas que haces a lo largo del día dependen de tus emociones? Muchas veces nos sumergimos en la rutina sin darnos cuenta de que llevamos el piloto automático encendido. Esto nos hace no poner conciencia en nuestra alimentación y comer dependiendo de lo que nuestro cuerpo y nuestras emociones nos dictan en vez de pararnos a pensar en lo que realmente necesitamos. En este taller aprenderás a conocer la relación que existe entre la alimentación y tus emociones.

Inés Garín y María Duarte nos enseñarán el origen de estas ingestas compulsivas, a identificar las señales de hambre correctas y gestionar las menos adaptativas. Se evaluara mediante encuestas y actividades de donde partimos y hacia dónde vamos. Se pondrán en práctica las técnicas aprendidas en el taller.

En este taller aprenderás a conocer la relación que existe entre la alimentación y tus emociones. Muchas veces dejamos de hacer planes en el ámbito social 

Conoceremos el origen de estas ingestas así como diferenciar si estas ingestas son emocionales o físicas por restricción mediante ejemplos hipotéticos u otros que puedas plantear en el taller trataremos de comprender la relación entre la emoción-comida. (emoción intensa-atracón- alimentos prohibidos- dietas muy restrictivas…)

 

¿PARA QUIÉN ES?

Este taller va dirigido a aquellas personas que se sientan identificadas con un patrón de alimentación que se rige por las emociones, el descontrol y la ingesta compulsiva de alimentos fuera del horario habitual o en situaciones en las que no procede generando después malestar con sentimientos de culpa, vergüenza…y quieran conocer el origen, causas y consecuencias del hambre emocional y del atracón así como buscar la mejor forma de gestionarlos.

Te recordamos que todos los pacientes de nuestro centro tienen 5€ de descuento. Escríbenos un whatsapp al 644858013 o mándanos un email a info@rompiendodietas.es para que podamos hacerte el descuento.

 

¿QUÉ APRENDERÁS Y TE LLEVARÁS?

  • Conocer el origen y variables que determinan este tipo de ingesta compulsiva
  • Conocer las diferencias entre el hambre emocional/fisiológica
  • Trabajar pautas para una alimentación más consciente
  • Conocer los mitos sobre los alimentos prohibidos así como su impacto
    psicológico
  • Conocerte más y mejor respecto a tu relación con la comida y todo lo que lleva
    asociado (aquí me refiero al cuestionario que pasaremos)
  • Descubrir diferentes formas de gestionar el hambre emocional y el atracón en
    el momento de su aparición

 

El taller tendrá una duración de 2 horas, aproximadamente.

¡Anímate y ven a pasar un rato divertido con nosotras!

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

*Para hacer efectiva la reserva, se deberá realizar el pago mediante paypal, bizum, transferencia bancaria o en el centro durante las 48 horas posteriores.
*Se devolverá el importe íntegro del curso si se cancela hasta 48 horas antes del inicio del mismo. Si la cancelación se efectúa dentro de las 48 horas previas al curso, se devolverá el 25% del importe total.

*Si estuvieran todas las plazas completas, puedes mandarnos un email a info@rompiendodietas.es con tus datos y te avisaremos si abrimos nuevas plazas o si alguien cancela.
*Rompiendo Dietas se reserva el derecho a cancelar el curso con una antelación de 48 horas respecto al inicio del mismo, si no se han alcanzado el 70% de las inscripciones.

 

Comparte este evento

Suscríbete a nuestra newsletter

×