¡Hola!
¿Soy la única a la que le apetece salirse un poquito de la rutina los viernes por la noche? Se acaba la semana y nos queda todo un fin de semana por delante para disfrutar.
Pues esta receta la hice un viernes, por casualidad, cuando tenía por la nevera un paquete de masa brick. Nos vale para quitarnos el “mono” de guarradas, pero sin abusar. Que esta receta tenga menos calorías o sea más sana que los rollitos de primavera del chino no significa que podamos comerla a todas horas.
INGREDIENTES (8 rollitos):
- 90 gr de carne picada de pollo (*Tofu marinado en salsa de soja para la versión vegana)
- 60 gr de puerro
- 60 gr de zanahoria
- 50 gr de brotes de soja
- 100 gr de repollo
- 60 gr de cebolla
- 4 láminas de masa brick (Lo ideal sería usar masa de rollitos o papel de arroz)
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja baja en sal
- Salsa agridulce casera (opcional)
PREPARACIÓN:
1. En primer lugar, debemos lavar y cortar en juliana todas las hortalizas para añadirlas a una sartén con un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra) a fuego medio.
2. Cuando casi esté pochado, añadimos la salsa de soja y dejamos que se termine de cocinar.
3. Escurrir bien las verduras para evitar que la masa se rompa y rellenar poco a poco los rollitos como se muestra en la siguiente imagen. *Yo cada lámina la corté por la mitad para hacer dos rollitos.
4. Vamos colocando los rollitos en una bandeja de horno previamente cubierta con papel de horno y los horneamos durante 10-15 minutos a 200ºC. Cuando veamos que empiezan a dorarse, les damos la vuelta 3 minutos más.
Yo elegí ese relleno pero como siempre digo y no me cansaré de repetir, hay que dejar volar la imaginación o como en este caso, tirar de fondo de nevera.
Os recomiendo que añadáis un chorrito de la salsa agridulce al interior del rollito y ya queda… mmmm… #trucodegocha
Cris
#rompiendodietas
2 respuestas