¿Hay que hacer cinco comidas al día?

Siempre nos han dicho que es necesario hacer cinco comidas al día. Incluso, hemos escuchado que el desayuno es la más importante de todas. Pero déjame decirte que nada de esto es cierto.

La evidencia científica sostiene que lo más importante no es el número de comidas, sino la calidad de los alimentos que tomamos en cada una.

Es cierto que algunas personas pueden percibir menos sensación de ansiedad si realizan más comidas al día. Generalmente realizando tres comidas principales y dos tentempiés. De la misma forma, un deportista que tenga un gasto energético elevado necesitará ingerir un gran volumen de comida llegando a realizar más de cinco comidas al día. Por el contrario, hay muchas personas que cuando se despiertan por las mañanas son incapaces de ingerir cualquier tipo de alimento.

La clave está en personalizar esta recomendación a los hábitos, gasto energético, rutinas, gustos, etc. de cada persona.

  • Incluye alimentos saludables como frutas, verduras, hortalizas, grasas de calidad, proteínas y cereales integrales.
  • Evita los productos procesados, azucarados y con gran cantidad de grasas de mala calidad.

Por lo tanto, no existe una recomendación que nos venga bien a todos. Intenta organizar tu alimentación de una forma completa y equilibrada, incluyendo alimentos saludables de una forma apetecible (frutas, verduras, legumbres…).

¿Qué piensas tu? ¿Haces más o menos de cinco comidas al día?

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