¿Qué es la psiconutrición?

Desde que comenzamos con la consulta de nutrición en Huesca, todo el equipo hemos creído que en muchos casos es necesario el tratamiento conjunto con un psicólogo. Por ese motivo, decidimos contar con la ayuda de María Marcén, psicóloga general sanitaria, para poder ofrecer el servicio de psiconutrición junto con nuestra nutricionista Inés Garín, especializada en trastornos de la conducta alimentaria. Desde entonces, muchas son las personas que nos han preguntado qué es la psiconutrición y de qué forma puede ayudarles a mejorar su relación con la comida.

La psiconutrición es un abordaje conjunto entre un dietista-nutricionista y un psicólogo. Dentro de la consulta nos permite realizar una intervención mucho más profunda del problema, llegando a la raíz y no al síntoma.

Te voy a poner un ejemplo; Imagina que una persona acude a la clínica para perder peso y ahí nos comenta que anteriormente ya ha realizado muchas dietas para adelgazar. Indagando en su historia clínica, nos comenta que cuando tiene un problema tiende a refugiarse en la comida. En ese caso, es necesario el tratamiento conjunto para poder alcanzar su objetivo y aprender a mantenerlo a lo largo del tiempo.

psiconutricion-huesca
La psiconutrición es el abordaje conjunto entre un dietista-nutricionista y un psicólogo

Este tratamiento conjunto permite mejorar hábitos dietéticos, emocionales, sociales, laborales… ofreciendo estrategias, herramientas y conceptos para trabajar y mejorar nuestra relación con la comida.

Esperamos que estas pequeñas publicaciones te ayuden a conocer nuestra forma de trabajo un poquito mejor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Más
articulos

torti pizza
Recetas
Cristina Yebra Cañardo

Torti-pizza

Una cena tan ligera como deliciosa, ideal para acompañar una buena ensalada mixta.

Read More »

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *