Servicio de psicología

Nuestro regalo de Reyes este 2021 fue poder añadir el servicio de psicología a nuestra clínica gracias a la ayuda de María Marcén, psicóloga general sanitaria.

Siempre hemos creído que la psicología está muy unida con la forma en la cual nos alimentamos. De hecho, está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Tomar la decisión de mirar hacia adentro, de pedir ayuda, demuestra una gran valentía. No es necesario tener un síntoma o una gran dificultad en tu vida para comenzar un proceso de psicoterapia. A veces es suficiente con querer conocerse mejor y querer crecer como persona.

Objetivo de la psicología

El objetivo principal es aprender a gestionar las emociones, pensamientos y otros problemas que pueden afectar al bienestar emocional, autoestima y calidad de vida.  Por eso, María se interesa por cómo te sientes, en qué parte de tu cuerpo lo sientes, qué piensas, qué te emociona, cómo te encuentras físicamente, que quieres, que esperas y qué necesitas.

Una terapia psicológica te da la oportunidad de crear un espacio para permitir esas sensaciones desagradables y ofrece herramientas para gestionarlas y aprender a dejarlas ir.

Forma de trabajar

María trabaja desde una perspectiva integradora (Terapia cognitivo-conductual y Terapias de Tercera generación) para adaptarse a las necesidades personales y ofrecer una atención completa e individualizada. Cada persona es única y cada proceso es diferente. Por eso, sigue una línea de trabajo centrada en la empatía, comprensión, respeto y cercanía.

Además, todas las sesiones se pueden realizar tanto en modalidad presencial como online.

El servicio de psicología incluye una evaluación para establecer los objetivos y un tratamiento en el que se aprenden habilidades y recursos. También, se modifica la forma de relacionarte contigo misma y el mundo, se buscan alternativas para el cambio. Y sobre todo, se trabaja para aliviar el sufrimiento y conseguir el bienestar. Una vez finalizado el proceso, se realizan seguimientos para ofrecer un acompañamiento completo. 

Podemos ayudarte

Ella te puede ayudar si lo que te ocurre está relacionado con:

  • Autoestima
  • Ansiedad y estrés
  • Dependencia emocional
  • Duelo ante una pérdida
  • Gestión emocional
  • Habilidades sociales y comunicativas
  • Proceso de crecimiento personal
  • Problemas familiares y de pareja
  • Relación con la comida y el cuerpo
  • Sentimientos de vacío e insatisfacción
  • Somatizaciones
  • Toma de decisiones

Además, en Rompiendo Dietas, entendemos la salud de forma holística, por ello para las personas que lo necesiten, ofrecemos un servicio conjunto de Psicología y Nutrición.  Consideramos que un servicio de Psiconutrición completo e integrado es la única forma adecuada y realista de afrontar los diferentes problemas con la alimentación.

En todos los tratamientos ofrecemos un servicio de calidad, exclusivo, individualizado y completo para que puedas cambiar y mejorar tu calidad de vida.

«La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal cual soy, puedo cambiar»

Carl Rogers
maria-marcen-psicologa-huesca
María Marcén de Buen, psicóloga general sanitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Más
articulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *