¡Hola!
Ahora que se acercan las navidades tenemos que ser más conscientes (más aún) de la importancia de seguir una buena alimentación. Todos tenemos esos días comidas y cenas familiares, sin embargo, el saberlo no nos da carta blanca para saltarnos a la torera todo lo que hemos ido progresando este año.
Todos los años, cuando se acercan estas fechas hay algún paciente que me pregunta con miedo “Cris, ¿No me vas a hacer cenar en nochebuena verdura y pescado a la plancha?” o “Si como en casa de mi cuñada para Navidad, va a ser imposible prepararme una comida diferente“… y yo siempre, siempre me rio. Después de aprender a elegir unos alimentos frente a otros, bien sea en casa o en un restaurante, a quitarnos de la cabeza la idea de “hacer dieta”, a dejar de preparar una comida diferente porque “estoy a dieta”… la gente tiene miedo a las NAVIDADES.
Se da por echo que todo el mundo debe engordarse y que es inevitable hacerlo, pero esto no es así. Desde el día 24 que comienzan oficialmente las comilonas navideñas hasta el día 7 que terminan, transcurren 15 días, es decir, 30 tomas sin tener en cuenta los desayunos, los almuerzos y las meriendas. De esas 30 tomas sólo en 4-5 vamos a hacer una comida mucho más copiosa de lo normal. ¿Entonces? El motivo está, como os he dicho anteriormente, en tomarnos todos los días y todas las tomas como una barra libre de comida y dulces sin talento ninguno. Yo no os digo que comáis o cenéis lechuga y pollo, pero siempre se pueden elegir los alimentos más saludables dentro de toda la mesa de navidad.
“Que no te pesen las navidades”
Por ese motivo, con esta receta os quiero dar alguna idea para preparar una cena diferente pero sin demasiados excesos. Se trata de una ensalada de piña y gambas, fresquita y original.
INGREDIENTES (4 raciones):
- 2 piñas enteras
- 100-150 gramos de gambas cocidas (4-5 gambas por ración)
- Lechuga
- Zanahoria rallada
- 2 Aguacates
- Tomatitos cherry
- Mayonesa
- Kétchup sin azúcares añadidos
.
PREPARACIÓN:
1. En primer lugar vamos a lavar todas las hortalizas, incluyendo las piñas, y a trocearlas. La piña la vaciaremos como se ve en la siguiente imagen.
2. A continuación, vamos a ir montando la ensalada poco a poco. Una buena base de lechuga, zanahoria rallada, aguacate laminado, tomatitos cherry, piña y unas gambas cocidas y peladas.
3. Finalmente, sólo nos quedará preparar la salsa cocktail. Para ello mezclaremos cuatro cucharaditas de mayonesa con dos de kétchup, removeremos y serviremos una pequeña cantidad en cada piña.
Espero que os guste tantísimo como a mí.
Cris
#rompiendodietas