Hamburguesa de garbanzos

¡Hola!

Tomad nota porque esta hamburguesa de garbanzos os va a alegrar el día. Además de estar riquísima no tiene gluten ni lactosa y os ayudará a comer legumbre de una forma divertida.

INGREDIENTES (6 hamburguesas):

  • 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr)
  • 1/2 calabacín grande
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas soperas de harina de avena (*Sustituir por harina de garbanzo, de maíz o de arroz para preparar una versión sin gluten)
  • Perejil
  • Ajo en polvo
  • 1 pizca de sal

hamburguesa-de-garbanzos-y-calabacin-7

PREPARACIÓN:

1. Tras lavar el calabacín vamos a rallarlo en un bol con ayuda del cortador de espaguetis (Esa especie de pelador con el que preparamos los espaguetis de calabacín). En el caso de no tenerlo, nos bastará con cortar tiras muy finitas de calabacín.  

2. Añadir los garbanzos, previamente enjuagados y escurridos, el huevo, la sal, el ajo en polvo y el perejil. Estos dos últimos al gusto.

hamburguesa-de-garbanzos-y-calabacin-1

3. Con ayuda de un tenedor vamos a ir poco a poco machacando todo hasta que no quede ningún garbanzo entero.

4. Cuando hayamos conseguido una pasta espesa, iremos añadiendo poco a poco la harina mientras removemos todo.

5. Una vez tengamos la textura adecuada hay que darle forma a nuestras hamburguesas. Para ello he utilizado un aro de empatar pero se podría hacer con las manos.

6. Finalmente solo nos quedará cocinar las hamburguesas pasándolas vuelta y vuelta por una sartén previamente engrasada con una gotita de AOVE.

 

Estas hamburguesas son ideales para congelar y tenerlas como “fondo de congelador” porque en un periquete se descongelan y quedan tan ricas como recién hechas.

Yo las preparé para comer acompañándolas con un “pan de lechuga”, tomate y cebolla a la plancha además de con un buen tazón de pollo desgrasado.

hamburguesa-de-garbanzos-y-calabacin-2

Estoy segura que van a sorprenderte.

Cris

#rompiendodietas

Más
articulos

receta Navidad sana
Alimentación saludable
Rompiendo Dietas

Receta Navidad sana

Llega la Navidad y, con ella, las reuniones con familia y amigos, las comidas abundantes y un poco descontroladas. Se rompen los hábitos y es

Read More »
psiconutricion-huesca
Psicología
Cristina Yebra Cañardo

¿Qué es la psiconutrición?

Desde que comenzamos con la consulta de nutrición en Huesca, todo el equipo hemos creído que en muchos casos es necesario el tratamiento conjunto con

Read More »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

×