Receta Navidad sana

Llega la Navidad y, con ella, las reuniones con familia y amigos, las comidas abundantes y un poco descontroladas. Se rompen los hábitos y es normal, pero en demasía puede ser poco saludable, dado que las fiestas duran casi un mes. Por ello, siempre aconsejamos a nuestros pacientes que disfruten, se relajen e intenten introducir alimentos saludables, que les ayuden a digerir mejor los excesos. Para ello, os daremos una receta Navidad sana, que está muy rica y que podéis encontrar en nuestro nuevo ebook.

La Navidad está para disfrutar; sin embargo, al ser una fecha tan larga, llena de tantos compromisos consecutivos, llega a saturarnos tanta ingesta. Por ello, hemos creado un ebook con recetas saludables, que pueden usarse tanto para los días especiales como para introducirlas en tu dieta del día a día. Si estás buscando ideas, postres, para poder equilibrar el consumo excesivo de turrones y mantecados, quédate, que os daremos una pincelada con una receta que podréis ver en nuestro ebook.

Receta Navidad sana

Siempre aconsejamos a nuestros pacientes que, en estos días, disfruten de la comida sin culpa ni remordimiento. Son fechas especiales, de reunión, en las que se come muchas veces fuera de casa. Sin embargo, es cierto que, tras el paso de las semanas, esta ingesta comienza a pasar factura: digestiones pesadas, hinchazón, inflamación, estreñimiento, etc. Es por ello que desde nuestra consulta de nutrición en Huesca recomendamos intentar introducir platos menos cargados, mantenerse activos los días que sea posible, hidratarse bien y comer de manera habitual los días que no haya compromiso.

A continuación detallaremos una receta fácil y rápida, que queda perfecta en cualquier mesa. Si sobra, podréis comerla en el desayuno o en la merienda, pues su aporte nutricional es muy bueno.

Lista de ingredientes para la receta Navidad sana

Lista de ingredientes para cuatro raciones:

  • 400 g de calabaza
  • 800 ml de leche o bebida vegetal
  • 2 cucharadas soperas de almidón de maíz (Maicena)
  • 4 tortitas de arroz sin azúcares añadidos
  • Aroma de vainilla
  • Sucralosa líquida
  • Canela molida
  • 5 cucharillas pequeñas de anís en grano
  • Piel de una naranja
  • 1/4 del sobre de agar-agar
  • 4 cucharillas pequeñas de almendra en cubitos o crocanti

Preparación

En primer lugar, cocinar a fuego medio durante 10-15 minutos para infusionar la leche con la piel de una naranja, dos cucharillas de canela molida, tres gotas de aroma de vainilla y 4 cucharillas pequeñas de anís en grano. Reposar durante 20 minutos, escurrir con la ayuda de un colador y reservar.

Mientras tanto, pelar y trocear la calabaza. A continuación, cocinarla al vapor, al microondas o al horno y triturarla con 100 ml de la leche infusionada y 1 cucharilla pequeña de anís en grano.

Para preparar la mezcla principal, añadir en un vaso 150 ml de la leche infusionada con el almidón de maíz y remover enérgicamente hasta conseguir que se integre perfectamente. Poner a fuego medio una olla pequeña y añadir 500 ml de la leche infusionada.

Cuando esté caliente, incorporar el agar-agar y el vaso que hemos mezclado con el almidón de maíz. No dejar de remover la mezcla hasta que espese. En ese momento, apagar el fuego y dejar reposar. Finalmente, emplatar dentro de un vaso pequeño transparente.

Comenzar colocando en el fondo del vaso una tortita bien mojada en el resto de leche infusionada que nos quede, seguida de una capa de la mezcla blanca, una capa naranja, una capa blanca. Para terminar de decorarlo, espolvorear canela molida y añadir una cucharilla pequeña de almendra crocanti o en cubitos.

En nuestro blog podréis encontrar más recetas que os serán útiles en estos días de fiesta, como por ejemplo la receta de melocotón sin azúcar. Con la cual podréis desayunar algunos días, realizar alguna receta, algún postre, o para acompañarlo con el queso y usarlos de entrantes.

No tengáis miedo a estas fechas. Por desgracia, muchas personas acuden a nuestra consulta de psiconutrición Huesca después de las fechas de festejos. Y la razón que las ha llevado es el miedo a haber engordado, la necesidad imperiosa de adelgazar, querer hacerlo todo a la vez: dieta, deporte, cambio de vida.

Pero esto no funciona así. Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, el camino de la buena alimentación es largo, debe hacerse de forma pausada. Disfrutad de las fiestas y, si tenéis dudas sobre cómo gestionar el exceso de comida, nosotros podemos ayudaros.

Más
articulos

Sin categoría
Cristina Yebra Cañardo

Paté de pavo y anchoas

Una receta rapidísima para alegrarnos los desayunos o las meriendas. Muy poquitos ingredientes para obtener un paté riquísimo.

Read More »
Sin categoría
Cristina Yebra Cañardo

Patatas bravas

Yo conozco a una que eso de sentarse en la terracita con su té con hielo y algo para “picotear” le va muchísimo. ¿os suena?

Read More »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

×