Errores dieta vegetariana más frecuentes

En el artículo de hoy hablaremos sobre los errores dieta vegetariana, pues muchas personas no conciben la magnitud de llevarla a cabo. El vegetarianismo no debería ser considerado una dieta como tal. Es más bien un estilo de vida que va acorde a unos valores, pero para entendernos mejor la llamaremos dieta vegetariana.

Lo cierto es que este tipo de alimentación es saludable y es una opción fantástica sí se realiza de manera equilibrada. De los grandes problemas que vemos con este tipo de alimentación es la falta de información y los errores que se encuentran publicados en distintas páginas. Ante un cambio de dieta desde psiconutrición Huesca, siempre aconsejamos acudir a un profesional para informaros acerca de los alimentos y nutrientes que es imprescindible consumir.

Por suerte en la actualidad cada vez es más sencillo llevar este tipo de alimentación, tanto en casa como fuera de ella. Esto se debe a la concienciación por parte de los sectores de la gastronomía, que optan por elaborar platos basados en verduras y proteínas vegetales. Pero, aun así, aunque hay más opciones aún sigue habiendo muchos errores dieta vegetariana.

Errores dieta vegetariana más frecuentes

A continuación hablaremos sobre los errores más habituales que cometen las personas que desean llevar una dieta vegetariana. Aunque es importante matizar que muchos de esos errores dieta vegetariana son debidos las dificultades del entorno:

Asumir que ser vegetariano es sano

Comenzar una dieta vegetariana solo por una cuestión de salud puede llevarnos a cometer ciertos errores. Muchas personas consideran que estos alimentos siempre son saludables, y lo cierto es que pueden serlo, pero no siempre.Se puede consumir comidas poco saludables y nutritivas llevando este tipo de alimentación, pues en el mercado hay muchos productos ultraprocesados vegetarianos que no nos aportan nada.

Mala información

Es común leer información errónea y hacerse ideas sobre un tema que no tiene por qué ser ciertas. Esto se debe a que en ocasiones personas que no son profesionales cuentan con blogs o canales donde dan su opinión, la cual no está basada en ningún tipo de fundamento. Desde nuestra consulta de psiconutrición Rompiendo Dietas en Huesca, intentaremos esclarecer las dudas.

Esto puede llevar a que muchas personas tomen esos datos y los lleven a la práctica, algo que se traduce en cometer errores nutricionales graves. Siempre es mejor consultar todas las dudas con un nutricionista, de esta forma nos aseguraremos de tomar las mejores decisiones.

Ser el único hijo vegano de casa

Es habitual que en la casa, cuando un solo miembro de la familia es vegano, las cosas se vuelvan algo complejas al principio. Si el individuo es menor o es el hijo del matrimonio que reside en la casa, poder llevar una dieta vegetariana dependerá de la comprensión de los padres.

Si no se tiene la aprobación y tampoco se cuenta con cierta economía independiente, llevarla a cabo será muy complejo. Pero si, por el contrario, existe ese apoyo de la familia, poder llevar a cabo este tipo de alimentación sería mucho más sencillo.

En consulta hemos trabajado este tema en más de una ocasión y siempre aconsejamos a los padres averiguar cuál es el origen de esta decisión. Si es por adelgazar, o porque consideran solo que es más sana quizás no sea una buena idea decantarse por ella.

Creer que la dieta vegetariana o vegana es para perder peso

Se trata de una falsa creencia muy habitual. Muchas personas que atendemos en consulta acuden angustiadas porque llevan una dieta vegana o vegetariana y no han conseguido perder peso. Al pasar de una alimentación convencional a una que no lo es tanto, como puede ser el veganismo, lo normal es ganar algo de peso porque se suele aumentar la ingesta de hidratos simples y grasas.

No suplementarse la vitamina B12

No importa si llevas una dieta vegana o vegetariana, es necesario tomar suplementación en vitamina B12. Esto también es necesario a pesar de que comamos huevos o leche o incluso pescado de manera ocasional.  Es muy importante para nuestro organismo tomar esta suplementación.

Muchos pacientes se confían al ver que sus analíticas son correctas y que consideran que no necesitan tomar vitamina B12. Esto también es un error, ya que puede coincidir que tus reservas estén en los límites, pero tener claro que con el tiempo disminuirán.

Aumentar carbohidratos y disminuir verduras

La ración de verdura en almuerzo y cena debe ser siempre grande y obligatoria. Por desgracia, estas suelen ser siempre las grandes olvidadas y pasan a ser sustituidas por carbohidratos. No hay que olvidar que los vegetales siempre serán la base de cualquier alimentación saludable.

Si estás pensando cambiar de alimentación, no cometas estos errores dieta vegetariana. Léelos detenidamente y consulta a un nutricionista para asesorarte.

Más
articulos

Sin categoría
Cristina Yebra Cañardo

Bechamel de calabacín

Tras prepararla la primera vez, se memoriza la receta a la perfección, y es que nos viene bien para preparar cualquier plato. Además, es sin gluten.

Read More »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

×