Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo mejorar la caída del cabello

Una de las mayores preocupaciones que solemos tener en consulta es la caída del cabello. El problema es que este puede caerse por múltiples razones, enfermedades, deficiencias, problemas ambientales, genética, etc. Pero en esta ocasión, queremos tratar este aspecto desde los posibles déficits nutricionales. Si este es el caso, podríamos mejorar la caída del cabello llevando una alimentación más completa.

Hay muchas razones por las que la gente puede experimentar caída del cabello. Algunas de las causas más comunes incluyen:

  1. Genética: La caída del cabello a menudo se hereda de los padres y puede ser un signo de calvicie de patrón masculino o femenino.
  2. Envejecimiento: A medida que envejecemos, nuestros folículos pilosos pueden volverse menos eficientes en la producción de nuevos cabellos.
  3. Enfermedades: Algunas enfermedades, como la tiroides hipoactiva o hipotiroidismo, el lupus y la diabetes, pueden contribuir a la caída del cabello.
  4. Estrés: El estrés físico o emocional puede hacer que el cabello se caiga temporalmente.
  5. Nutrición deficiente: Una dieta pobre en nutrientes como proteínas, hierro y zinc puede provocar la caída del cabello.
  6. Productos químicos: El uso excesivo de productos químicos en el cabello, como tintes y permanentes, puede dañar los folículos pilosos y provocar la caída del cabello.
  7. Trastornos autoinmunitarios: La alopecia areata y la alopecia cicatricial son trastornos autoinmunitarios que pueden provocar la caída del cabello.
  8. Cambios hormonales: Los cambios hormonales, como los que ocurren durante el embarazo, la menopausia y la utilización de anticonceptivos orales, pueden afectar la salud del cabello.

Cómo mejorar la caída del cabello

Después del otoño y el invierno, “en la época de la berenjena a la mujer sé que cae la melena”, se suele notar una densidad menor en el pelo por razones naturales. El ciclo del cabello tiene tres fases, la anágena, catágena y telógena. Es decir, que el pelo crece debajo de la piel, en el folículo piloso, luego crece y cuando llega su fin cae. Por lo tanto, es normal que todos tengamos épocas y momentos donde perdamos más o menos cabellos.

Partiendo siempre desde la base, que no se padece ninguna enfermedad de ningún tipo, ni déficits serios de vitaminas y minerales. Desde nuestra consulta de psiconutrición Huesca Rompiendo Dietas, exponemos aquellos alimentos que cuentan con nutrientes que a nuestro pelo les encanta:

Salmón

El Omega 3 ayuda a fortalecer el folículo piloso, lo que promoverá la circulación en el cuero cabelludo. Es una herramienta que combate la caída excesiva y fortalece la masa capilar. El Omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias, por ello ayuda a combatir otras patologías capilares como la dermatitis seborreica.

Pimiento amarillo

Esta especificación puede ser curiosa, pero lo cierto es que el pimiento amarillo tiene 5 veces más vitamina C que una naranja. La vitamina C es un antioxidante imprescindible, que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo. Tener los niveles de vitamina C regulados es indispensable para el buen funcionamiento del organismo.

Almendras

Las deliciosas almendras crudas (a ser posible), tienen un alto índice de biotina, lo que ayuda a acelerar el crecimiento y favorece en el grosor del cabello. Por lo tanto, introducirlas en tu alimentación será muy beneficioso para tu pelo.

Aceite de oliva virgen extra

Todos conocemos los infinitos beneficios del aceite de oliva virgen extra. Usas esta grasa natural en tus comidas ayudará a nutrirlo desde dentro. Incluso se pueden realizar mascarillas naturales a base de este alimento para aplicarlo en el cabello y así hidratarlo y fortalecerlo.

Yogur para mejorar la caída

Los yogures naturales son ricos en vitamina C, al igual que el pimiento amarillo. Son un estimulante del folículo piloso, lo que incentiva su crecimiento. La vitamina C es imprescindible para que el sistema inmunitario funcione correctamente, algo muy importante para que nuestro organismo no se ataque a sí mismo.

Cacao

El cacao es rico en hierro y magnesio, elementos fundamentales para la producción de queratina. Además, es rico en melanina, la cual es la responsable del color de tu pelo.

Lentejas

Como todos sabemos, las lentejas son una legumbre cargada de nutrientes, entre ellas de hierro, vitamina B y zinc, por lo tanto, ayuda en el crecimiento capilar, y previene también su caída.

Aguacate

El aguacate es una fruta rica en ácidos grasos esenciales, los cuales son muy efectivos como mascarilla capilar. El detonante es que, son estimuladores del colágeno y la elastina en el cuero cabelludo. Lo que favorece que este crezca sano, fuerte y rápido.

Ostras

Si eres de las personas que se las puede permitir, las ostras son un alimento rico en zinc. ¿Por qué es tan importante el zinc? Pues, porque su deficiencia hace que el pelo se caiga, por lo tanto, consumir alimentos ricos en zinc, nos permitirá tener los niveles regulados y evitaremos su caída.

Proteína de origen animal

Los alimentos proteicos, como la carne de pollo o el huevo, son ricos en queratina, la cual es imprescindible para proteger y fortalecer el pelo.

Más
articulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×