Paella de quinoa y marisco

¡Hola!

La paella siempre es un plato que, bien sea de carne o de marisco, triunfa. Esta vez es una paella de quinoa y marisco pero se podría preparar perfectamente con arroz integral, por ejemplo.

INGREDIENTES (Dos raciones)

  • 150 gr de quinoa (80 gr. por persona aproximadamente)
  • Marisco al gusto (gambas, cigalas, mejillones, almejas, sepia…)
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 1/3 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada sopera rasa de sal
  • 1 chorrito de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • Cúrcuma molida

 

PREPARACIÓN

1. En primer lugar, hay que limpiar el marisco, picar las verduras y poner el agua a hervir con la sal y con dos toquecitos de cúrcuma molida.

2. Para darle sabor al caldo, añadir al agua las patas, los bigotes y las cabezas de las gambas, algún mejillón, alguna almeja, algún trozo de sepia… además, de alguna verdura. Dejar hervir durante 1 hora a fuego suave.

3. Mientras hierve el caldo, lavar la quinoa bajo el agua y escurrirla bien.

4. En una sartén, pochar todas las verduras con un chorrito de AOVE. *Primero pochar la cebolla y cuando se esté volviendo transparente, añadir el resto. Cuando estén bien pochadas, triturarlas con ayuda de una batidora junto con dos cazos del caldo.

5. Calentar una sartén/paellera con un chorrito de AOVE y saltear el marisco durante dos minutos, aproximadamente.

6. Verter en la sartén la quinoa (bien escurrida) junto con todas las verduras trituradas. Remover para mezclar todo y añadir dos cazos de caldo a través de un pequeño escurridor para evitar que alguna patita se escape y caiga en la paella. (Fuego medio)

7. No dejar de remover y de añadir un cazo de caldo cada vez que la paella se chupe” el que había. Repetir este paso, aproximadamente, durante 15-20 minutos (Veremos que la quinoa se vuelve “transparente” y se ve un aro blanco en cada grano).

 

Sólo nos quedará servir y disfrutar de una rica comida.

Cris

#rompiendodietas

 

Más
articulos

Mitos de alimentos
Educación alimentaria
Rompiendo Dietas

Mitos de alimentos más comunes

Uno de los grandes problemas que tenemos los nutricionistas en consulta con nuestros pacientes son los mitos de alimentos. Este tipo de pensamiento preestablecido suele

Read More »
nutrición infantil
Nutrición infantil
Rompiendo Dietas

Nutrición infantil

Comenzar a desarrollar una buena relación con la comida desde la infancia es muy importante; por ello, la nutrición infantil es clave para nosotros. Desde

Read More »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

×