¡Hola!
La paella siempre es un plato que, bien sea de carne o de marisco, triunfa. Esta vez es una paella de quinoa y marisco pero se podría preparar perfectamente con arroz integral, por ejemplo.
INGREDIENTES (Dos raciones)
- 150 gr de quinoa (80 gr. por persona aproximadamente)
- Marisco al gusto (gambas, cigalas, mejillones, almejas, sepia…)
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1/3 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 litro de agua
- 1 cucharada sopera rasa de sal
- 1 chorrito de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
- Cúrcuma molida
PREPARACIÓN
1. En primer lugar, hay que limpiar el marisco, picar las verduras y poner el agua a hervir con la sal y con dos toquecitos de cúrcuma molida.
2. Para darle sabor al caldo, añadir al agua las patas, los bigotes y las cabezas de las gambas, algún mejillón, alguna almeja, algún trozo de sepia… además, de alguna verdura. Dejar hervir durante 1 hora a fuego suave.
3. Mientras hierve el caldo, lavar la quinoa bajo el agua y escurrirla bien.
4. En una sartén, pochar todas las verduras con un chorrito de AOVE. *Primero pochar la cebolla y cuando se esté volviendo transparente, añadir el resto. Cuando estén bien pochadas, triturarlas con ayuda de una batidora junto con dos cazos del caldo.
5. Calentar una sartén/paellera con un chorrito de AOVE y saltear el marisco durante dos minutos, aproximadamente.
6. Verter en la sartén la quinoa (bien escurrida) junto con todas las verduras trituradas. Remover para mezclar todo y añadir dos cazos de caldo a través de un pequeño escurridor para evitar que alguna patita se escape y caiga en la paella. (Fuego medio)
7. No dejar de remover y de añadir un cazo de caldo cada vez que la paella se chupe” el que había. Repetir este paso, aproximadamente, durante 15-20 minutos (Veremos que la quinoa se vuelve “transparente” y se ve un aro blanco en cada grano).
Sólo nos quedará servir y disfrutar de una rica comida.
Cris
#rompiendodietas