¡Hola!
Siempre gustan las recetas saladas, y más cuando es una de las recetas más cocinadas en nuestras casas. Estas ricas albóndigas se preparan con carne de pollo y se cocinan en el horno. Al quitar el aceite de freír y el pan rallado, obtenemos una receta mucho más saludable.
Esta misma receta se podría cocinar para celíacos. Para ello, simplemente tendríamos que sustituir la harina de avena por harina de arroz o de garbanzo.
- 250 gr de carne picada de pollo
- 1 huevo entero
- Perejil al gusto
- Una pizca de sal
- Ajo picado (Yo usé ajo en polvo porque creo que me repite menos)
- 3 cucharadas soperas sin colmar de harina de avena o harina de arroz para la versión sin gluten.
PREPARACIÓN:
1. Mezclar en un plato o en un bol todos los ingredientes (la carne picada, el huevo, el perejil, la sal y el ajo) hasta conseguir una pasta más o menos homogénea.
2. Añadir la harina poco a poco mientras se mezcla. *Yo añadí menos harina e incorporé algunos copos de avena sin triturar.
3. Precalentar el horno a 200ºC.
4. Hacer bolitas con las manos y las colocarlas separadas en una bandeja con papel de horno. *Estas albóndigas se pegarán un poco más de lo normal a las manos pero no pasa nada.
5. Introducir la bandeja en el horno durante 8 minutos. Transcurrido ese tiempo voltear las albóndigas y volverlas a meter en el horno durante 6 minutos más *Para hacer un total de 14-15 minutos.
6. Finalmente, sólo quedará preparar una rica salsa para acompañar a esta delicia.
Una buena opción es preparar una salsa de tomate natural, cebolla y pimiento rojo.
Cris
#rompiendodietas
2 respuestas