Lasaña de calabacín con bechamel

¡Hola!

Esta lasaña de calabacín con bechamel es una receta que suelo preparar bastante a menudo además de recomendarla a todos mis pacientes porque es muy resultona, vistosa y queda riquísima.

Además, es muy versátil porque se puede rellenar con un monton de ingredientes (pollo, pavo, lomo, tofu…) y al no llevar las láminas de pasta es apta para celíacos y veganos.

INGREDIENTES (Para cuatro personas)

  • 250 gr de carne de pollo picada (Yo la pico en casa) *Para preparar la versión vegana, únicamente tendríamos que sustituir la carne de pollo por tofu o soja texturizada.
  • 1 calabacín grande
  • 1 cebolla pequeña
  • 6 champiñones medianos
  • 1 tomate mediano
  • 1/2 cuchada sopera de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 1/2 cucharilla de sal marina
  • 4 cucharadas soperas de salsa de tomate (preferiblemente sin azúcares o casera)
  • Especias (orégano, pimienta negra, albahaca…)

PREPARACIÓN

1. Limpiar y trocear las verduras junto con los champiñones.

2. Calentar el aceite de oliva en una sartén y sofreir la cebolla con los champiñones. Cuando esté bien pochado, añade la carne picada, el tomate troceado, la sal y las especias que más te gusten. Cocinar durante 15 minutos y añadir la salsa de tomate.*Yo he añadido albahaca fresca y pimienta negra molida.

3. Precalienta el horno a 180ºC.

4. Mientras todo está en el fuego y el horno se está calentando, corta los calabacines en lonchas finitas con un cuchillo o con la ayuda de una mandolina. *Es más fácil cortar el calabacín en dos y a partir de cada mitad, ir cortando las láminas. Así, evitaremos que se nos rompan al intentar hacerlas muy largas.

5. Colocar las láminas de calabacín sobre papel vegetal e introducirlas en el horno durante 5 minutos.

6. Mientras está el calabacín en el horno, aprovecha las esquinas y los trozos que han sobrado del calabacín para preparar una rica bechamel (clic aquí para ver la receta).

7. Preparar una fuente apta para horno y colocar la primera “cama” de calabacín, sobre ella, añade el sofrito de carne y vuelve a cubrirlo con otra “cama”. Puedes hacer las capas que desees. Sobre las ultimas láminas de calabacín añade la bechamel, un poquito de queso rallado (opcional. No añadir en dieta vegana) y llévalo al horno durante 15-20 minutos.

Parece muy largo pero es súper sencillo de preparar. Además, podéis decirle a los peques que os ayuden a colocar las capas de calabacín, les encantará y… ¿Quién va a dejar de probar algo que han preparado ellos mismos?

Espero que os guste

Cris

#rompiendodietas

Más
articulos

Sin categoría
Cristina Yebra Cañardo

Flan de vainilla sin azúcar

Una de las recetas más rápidas del mundo, ideal para calmar la ansiedad por el dulce. Además, es apto para celíacos y no lleve azúcar añadido. ¿Tienes diez minutos?

Read More »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

×