Mitos sobre nutrición fitness

Los nutricionistas deportivos online Huesca (Rompiendo Dietas) son cada vez más buscados por las personas que necesitan ayuda y consejos para llevar una alimentación deportiva saludable. El mundo del deporte se nos está yendo un poco de las manos: la obsesión por contar todo lo que comemos y hacemos no llega a ser del todo saludable. Los mitos sobre nutrición fitness que afectan a nivel emocional son un tema que tratamos mucho en la consulta de psiconutrición online Huesca.

El desconocimiento ha generado muchos mitos sobre nutrición fitness. Como consecuencia, se cometen errores que en algunos casos llegan a ser graves. La alimentación deportiva debe ir acompañada por asesoramiento profesional, sobre todo si se busca conseguir una serie de resultados específicos. Por desgracia, muchas personas hacen este camino en solitario y comienzan a tomar suplementación por cuenta propia, algo que no siempre sienta bien a la salud.

Los suplementos son otro de los grandes mitos del deporte; la mayoría de nuestros pacientes llegan a consulta pensando que nada más comenzar en el gimnasio deben suplementarse. Lo cierto es que ningún suplemento es 100 % imprescindible, recomendado o sano. Se puede llevar una dieta apta para rendir físicamente en el deporte sin necesidad de tomar productos adicionales.

Mitos sobre nutrición fitness

Nos gusta trabajar con nuestros pacientes desde cero; es decir, no solo ofrecemos una dieta relativamente efectiva, sino que procuramos educarlos, darles herramientas psiconutricionales que les permitan crear nuevos hábitos y que estos perduren en el tiempo.

Conociendo los compuestos de los alimentos, los nutrientes y macronutrientes, podrán llevar una dieta saludable. Pero, aun así, analizaremos cuáles son los mitos sobre nutrición fitness que de forma habitual trabajamos en consulta:

La dieta perfecta

Muchos creen que existe una fórmula perfecta para que las personas que hacen ejercicio se alimenten: es la llamada 60, 20, 20. Pero esto es algo que quizás no sea válido para todas las personas, debido a las características individuales.

La nutrición busca el equilibrio entre los nutrientes para mejorar el rendimiento de los deportistas. Pero, al margen del profesional, el deportista debe conocerse y estudiarse para saber qué es lo que mejor le está funcionando y lo que no. No a todos les funciona la misma alimentación, pues cada metabolismo y forma de entrenar es diferente. Nosotras te ayudaremos a encontrar la tuya en consulta.

Las proteínas son necesarias

Los famosos batidos de proteínas suelen ser un tema de debate en consulta, dado que se les han atribuido poderes mágicos. La proteína no siempre ha sido bien entendida: se pensaba que servía como sustituto alimenticio, pero en realidad es un complemento que solo sirve si se lleva una alimentación sana y se realiza deporte con regularidad.

Las proteínas en polvo son un alimento que ayuda a complementar la cantidad de proteínas que necesitan los músculos para recuperarse y crecer tras un gran esfuerzo. Suelen consumirse en batidos porque es una forma rápida y sabrosa de darle al cuerpo lo que necesita sin tener que cocinar cinco o seis filetes de pollo.

Las bebidas energéticas serán tus aliadas

Cuánto daño han hecho y qué poco aportan nutricionalmente hablando. Lo sentimos mucho, pero desde nuestra consulta no solemos recomendarlas nunca. Es verdad que muchos deportistas fitness de alto nivel las consumen, pero lo cierto es que no las consideramos un producto que deba tomarse diariamente, sino de forma muy ocasional.

Suelen ser bebidas cargadas de azúcar o edulcorantes, con altos porcentajes en cafeína, algo que no consideramos estrictamente necesario. Además, suelen ser refrescos adictivos, ya sea por su dulzor o por sus componentes excitantes, por lo que no cuadran mucho con los valores nutricionales que transmitimos.

Si hago deporte puedo comer lo que quiera

Como poder, siempre vas a poder comer lo que desees, hagas o no hagas deporte, eso es un hecho. Lo que pasa es que muchas personas creen que como hacen deporte ya no volverán a coger peso y que, por lo tanto, pueden consumir todas las calorías que deseen sin mirar de dónde vienen.

Todo esto dependerá de los objetivos que desees cumplir y de los macronutrientes que quieras aportarle a tu organismo. Intentamos transmitir a nuestros pacientes que elegir opciones buenas ayudará a mantener un cuerpo y una mente sanos sin privarnos de manera ocasional de las cosas que nos apetecen.

Comeremos arroz todos los días

El famoso mito del arroz con pollo ha hecho mucho daño y ha generado mucho rechazo y mala fama a la alimentación deportiva. Nada más lejos de la realidad: siempre intentaremos cubrir todas las necesidades nutricionales para que durante el entrenamiento los músculos puedan alimentarse y seguir funcionando de manera normal.

Más
articulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×