Planificación menú semanal teletrabajo

Desde hace dos años, estamos viviendo una realidad algo compleja, que nos limita y nos estresa a partes iguales. Esto se ve reflejado, obviamente, en la comida, debido a que nuestros hábitos han cambiado. Puesto que muchos de nosotros hemos comenzado a teletrabajar, ya sea de continuo o por etapas, la planificación menú semanal se ha vuelto un imprescindible para poder sobrevivir dignamente a la jornada.

Teletrabajar puede parecer sencillo, pero pasar tantas horas dentro de casa puede suponer un reto. Por ello, desde nuestra consulta de nutrición Huesca Rompiendo Dietas, intentaremos dar algunos consejos en relación con la alimentación. Aunque no hay que obsesionarse por los cambios en los hábitos temporales, viendo que se ha vuelto costumbre para muchos, hablaremos de cómo afrontarlos.

Llevar una alimentación lo más saludable posible requiere de planificación menú semanal; si no, todos recurriríamos siempre a lo más cómodo y rápido del momento. Es importante no agobiarse, crear un sistema que se adecue a nuestro estilo de vida y así poder convertirlo en un hábito que no dañe nuestra estructura vital. El teletrabajo y la alimentación cambiante están muy relacionados porque la pandemia ha generado ansiedades y cambios que han afectado negativamente a la salud.

Planificación menú semanal teletrabajo

La planificación menú semanal teletrabajo no es compleja, pero requiere un poco de tiempo para poder llevarla a cabo. Desde nuestra consulta de psiconutrición Huesca, generamos una red de apoyo emocional para poder realizar estos cambios de forma segura, sin agregar más estrés a la situación.

Tiempo a dedicar

Elige uno o dos días de la semana para hacerlo, dependiendo de si prefieres hacer la compra en un momento y cocinar en otro. Plantéalo de una forma amena: ponte música para cocinar o una serie. De esta manera, no será solo una obligación, sino un momento de autocuidado.

Busca el tiempo para hacer la lista con aquello que falta en la cocina, planea el menú que querrás hacer y compra los ingredientes que hacen falta para la preparación. De esta manera, el día elegido se podrá llevar a cabo todo sin necesidad de salir a por más cosas.

Cómo organizar la lista

Nosotras en consulta solemos dar una serie de pautas e ideas de platos para hacer a lo largo de la semana o la quincena. Esto te ayudará a crear el menú familiar, por lo que será mucho más sencillo todo el proceso.

Saber exactamente lo que tienes que comprar para poder elaborar cada plato ayudará a que no te excedas durante la visita al supermercado; como resultado, ahorrarás dinero y ganarás paz mental. No olvides intentar elaborar una nueva receta a la semana; la ilusión por probar algo diferente ayuda a gestionar ciertas crisis.

Cocinar al día o, un en un día

El famoso batch cooking es una forma perfecta de organizar la semana para no tener que cocinar todos los días platos elaborados. Esto nos permitirá comer más sano y relajarnos. El único inconveniente que tiene es que hay que elegir un día de la semana en el que cocinar todo; suele merecer la pena si tienes problemas para gestionar las comidas.

Uno de los principales problemas que solemos encontrar en consulta es la falta de tiempo, de organización, y con los cambios que estamos sufriendo esto se agrava más. Por ello, sobre todo al principio, aconsejamos esta técnica aunque sea moderada. Es decir, preparando al menos dos o tres almuerzos y dos o tres cenas; así garantizaremos comer sano varios días de la semana.

Ventajas de planificar menú semanal teletrabajando

Organizar el menú de la semana no tiene desventajas por sí mismo, todo lo contrario:

  • Ayuda a comer sano durante más días, pues al tener la comida en la nevera evitarás pedir cualquier otra cosa.
  • No comprarás cosas que luego no utilizarás, pues las recetas estarán planificadas con antelación.
  • Se desperdician muchos menos alimentos y, por lo tanto, dinero. Evitas que las frutas, las verduras, los lácteos o los huevos se pongan malos.
  • Las visitas al supermercado serán muchas menos; en consecuencia, no se comprarán cosas extras, como dulces, galletas o bombones, que son antojos momentáneos.
  • Serás mucho más realista con el menú organizado que con las expectativas que tendrás sobre qué comer.
  • Se acabarán en casa las discusiones sobre qué comer, pues ya estará pensado y elaborado.
  • Si tienes algún objetivo (perder peso, comer más sano, ganar peso, ganar músculos, etc.), lo podrás llevar a cabo gracias a la planificación menú semanal.

Más
articulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

×