Recomendaciones para organizar tuppers saludables

Comer de forma nutritiva en ocasiones es cuestión de organización. A veces la vida se nos complica y no se puede llevar a cabo una alimentación equilibrada todos los días durante  las comidas. Pero sí podemos intentarlo, por eso  nos gustaría explicaros algunos consejos sobre cómo organizar tuppers saludables. Esto no es algo que siempre se pueda anticipar, pero sí es bueno saber cómo hacerlo para esas épocas más complicadas.

Comer de tupper entre semana es algo muy habitual para muchas personas que pasan el día entero fuera de casa. Se trata de una opción estupenda tanto para ahorrar como para comer de forma casera, aunque esté en la oficina o la universidad. Puede parecer que tienes que hacer un trabajo extra, pero en realidad  ahorrarás tiempo y dinero, además que ganarás  salud.

Para seguir los consejos sobre cómo organizar tuppers saludables, debes estar con mente abierta y estar dispuesta a probar cosas nuevas La comida de tupper siempre ha estado un poco mal vista porque se considera monótona y repetitiva. Con el objetivo de evitar esta situación  traemos una serie de recomendaciones.

Recomendaciones para organizar tuppers saludables

A continuación detallaremos una serie de pautas que puedes seguir para llevar una alimentación saludable, incluso cuando comes fuera de casa. Pero recuerda siempre sin culpa ni presiones:

Raciones adecuadas

Elige un tupper de un tamaño correcto para tí y tus necesidades. Evita volúmenes excesivos y recipientes con raciones pequeñas. Es importante que sea un recipiente fácil de transportar, pero que te deje satisfecha.

Tuppers cuadrados

Los tupper rectangulares o cuadrados son más fáciles de almacenar y transportar. Estos ocupan menos espacio en la nevera y en la bolsa. Es un punto relevante para que puedas guardarlos todos juntos y así usarlos a lo largo de la semana en forma seguida.

Tupper herméticos

Para transportar la comida es necesario que los tuppers sean herméticos y en caso de llevar algún tipo de comida líquida, como sopa o gazpacho, lo mejor es utilizar un termo.

Define bien tus preparaciones en función de si tienes la opción de calentar la comida en tu lugar de trabajo. Recuerda que se deben elegir recipientes térmicos si quieres conservar tu comida todo el día a buena temperatura.

Ensaladas

Las ensaladas son una receta muy socorrida para comer fuera de casa, pero tienes que seguir unas recomendaciones sencillas para que llegue fresca y crujiente. Emplea botes que sean más altos que anchos. Deja los alimentos como el queso, aceitunas, aguacate (untado de limón), o huevos en la parte baja. Rellena hacia arriba con aquellos que deben permanecer crocantes como tomates y por último coloca la lechuga para que no se ablande. Lleva el aliño aparte para incorporarlo antes de comer.

Alimentos perecederos

Lo recomendable es elegir dos o tres fuentes de proteínas para la semana y crear diferentes platos. Por ejemplo, con el huevo duro puedes preparar ensaladas y aliños, además de  utilizarlo para complementar el salmorejo. Mientras que el pollo en salsa nos sirve para acompañar a verduras asadas o para hacer también platos frescos. Siempre recuerda cocinar los alimentos muy bien  para evitar que  cause alguna reacción.

Líquidos

No descartes introducir líquidos ya sean fríos o calientes en tu tupper saludable. Una sopa en invierno o gazpacho en verano, son comidas muy sanas y completas. Para ello adquiere  el recipiente adecuado para conservar su temperatura ideal y así puedas disfrutar de ellos cómodamente.

Organizar tuppers saludables

Como hemos comentado, hay que seleccionar una serie de proteínas, carbohidratos y vegetales para la semana. Cómpralos y prepáralos en casa un día antes y guárdalos en tuppers herméticos para que se conserven frescos toda la semana.

Un ejemplo de comida podría ser:

  • Proteína: Huevos cocidos, carne mechada y filetes de pollo.
  • Carbohidratos: Arroz salteado con verduras, y patata cocida.
  • Verdura: Pimientos, calabacín, cebolla y berenjena asada con pesto. Lechuga para elaborar ensaladas.
  • Extras: Sopa, salmorejo o gazpacho.

Con todas estas opciones se pueden realizar diferentes recetas para toda la semana de una forma cómoda y combinada.

Variedad

No prepares todas las semanas los mismos alimentos. Atrévete a variar e introducir cosas nuevas. En nuestra consulta de psiconutrición Huesca ofrecemos consejos sobre diferentes menús a nuestros clientes para que no se aburran de su alimentación.

Lleva postre

Acompaña tus preparaciones para ir a la oficina siempre con un postre. Puede ser  fruta, yogur o café. Vale resaltar que es importante cerrar de forma correcta la comida, porque en caso de no comer en el momento se puede  dejar para más tarde

Más
articulos

Sin categoría
Cristina Yebra Cañardo

Paella de quinoa y marisco

La paella siempre es un plato que, bien sea de carne o de marisco, triunfa. Esta vez la he preparado con quinoa pero se podría preparar perfectamente con arroz integral, por ejemplo

Read More »
Recetas
Cristina Yebra Cañardo

Ensalada de piña y gambas

¡Hola!   Ahora que se acercan las navidades tenemos que ser más conscientes (más aún) de la importancia de seguir una buena alimentación. Todos tenemos

Read More »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

×